sábado, 8 de marzo de 2014

Capitulo 40

Paula salio a la terraza, de pronto comprendió que no había dicho nada y que Pedro esperaba...

—Yo no me preocuparía por ello. Todos los hombres son iguales en la oscuridad... —calló al sentir las manos de Pedro cerrándose sobre sus brazos. —¡Suéltame! —jadeó.

No le prestó atención.

—No me interesa saber lo que piensas de otros hombres, Paula. ¡En la oscuridad o en otra situación!

Lo miró y sólo pudo ver la furia que hervía en el.

 —Tus cicatrices no me molestan, Pedro, y ésa es la verdad —respondió finalmente.

 Pasados unos segundos, la soltó con brusquedad.

—Pasaré unos minutos más comprobando el equipo, así que quizá te apetezca ir a nadar mientras esperas —sugirió.

Paula dio media vuelta y se dirigió hacia la playa. Otro día en el paraíso...

<<<<>>>>

—¡Ha sido la experiencia más maravillosa de mi vida —exclamó en cuanto salió del mar y se quitó la máscara.
—¿La más maravillosa? —Pedro enarcó las cejas con gesto burlón mientras se quitaba el equipo antes de sentarse en la manta extendida en la arena dorada.
—Bueno... una de ellas —se apresuró a corregir ella. —Sostener a Toby en brazos segundos después de su nacimiento probablemente fue la más maravillosa —añadió con ternura.

El frunció el ceño.

—Me habría gustado compartir esa experiencia contigo.
—Ha sido un día precioso, Pedro, no lo estropeemos con otra discusión —suspiró al sentarse junto a él en la manta antes de quitarse el equipo de buceo y dejarlo en la arena. Se apartó el cabello mojado de la cara, rodeó sus rodillas con los brazos y apoyó la barbilla en ellas. Además dudo mucho que te hubieran dejado entrar en el paritorio a pesar de ser quien eres.

El enarcó una ceja

—¿A pesar de ser quién soy...?

Paula asintió.

—Ni siquiera el apellido Alfonso te habría conseguido acceso bromeó—Hubo un pequeño susto en el último momento —explicó. Mi tensión arterial se disparó, Toby se angustió y tuvieron que trasladarme a toda velocidad a un quirófano para someterme a una cesárea.

El se puso tenso.

—¿Tu vida corrió peligro?
—Creo que nuestras dos vidas estuvieron en peligro durante un rato —reconoció ella. —Pero por suerte al final todo salió bien.
—¿Es factible que suceda lo mismo en un segundo embarazo?

Lo miró sorprendida.

—No lo sé. Jamás se me pasó por la cabeza preguntarlo. ¿Pedro? —él se incorporó súbitamente para acercarse al borde del agua. —¿Pedro? ¿Qué sucede? —vio que cerraba las manos con fuerza tal como yo lo veo, tanto tú como yo estuvimos a punto de morir y tenemos cicatrices que así lo prueban...


Calló cuando se dio la vuelta con expresión fiera.

—Sólo intentaba quitarle hierro al asunto —razonó.
—¿Crees que el riesgo que corrió tu vida es asunto de risa?

Ella hizo una mueca.

—Creo que es algo que sucedió hace casi cinco años. Ahora no es más que historia, todos seguimos aquí después de todo.

Pedro sabía que ella tenia razón, pero enterarse que tanto Paula como Toby podrían haber muerto durante el parto hizo que se preguntara, y temiera que un segundo embarazo pudiera ser igual de peligroso.

—¿Puedo ver tu cicatriz?

Lo miró con cautela de pie ante ella y bloqueando el sol, el rostro intenso. ¿Quería ver la cicatriz de su cesárea?

Tragó saliva.

—¿Puedes aceptar mi palabra de que la tengo ahí? —justo debajo de la línea del escueto biquini.

Parte de la tensión se evaporó de la cara de él.

—No.
—Oh se mordió el labio inferior. —Preferiría no hacerlo —a la defensiva abrazó con más fuerza sus rodillas.
—¿Por que no?
—¡Porque está en un sitio demasiado íntimo por eso!

Porque ya se sentía demasiado expuesta, vulnerable, con ese mínimo bikini como para mostrarle más piel.

—Quizá más tarde —dijo girando la cara.
—Ahora.

Frunció el ceño irritada cuando volvió a mirarlo.

—¡Pedro, no tenemos porque desnudarnos literalmente el uno ante el otro durante nuestros primeros días de matrimonio!

Le ofreció una sonrisa dura.

—Tú has visto mis cicatrices ahora me gustaría ver las tuyas.
—Preferiría que no —espetó.
—Los hombres y las mujeres también son iguales a la luz del día Paula —murmuró él.


¡Claro que no lo eran! sencillamente no había otro hombre como Pedro Alfonso...



Continuara....




Espero sus comentarios :) ultimos capitulos!

1 comentario: