jueves, 13 de febrero de 2014

Capitulo 17

De acuerdo Pedro, me quedaré el tiempo suficiente para que me presentes a tu padre —capituló de repente, antes de dar media vuelta e ir por delante de él hacia la sala donde Marco conversaba con su hermana.


Ceñudo mientras la seguía, Pedro notó que Paula no había respondido por completo a la pregunta de si se sentía repelida por sus cicatrices. Pero no cabía albergar duda alguna sobre la vehemencia de la afirmación de que él era el último hombre con el que deseaba pasar algún tiempo.
Lo interesante era que en una ocasión él había sentido lo mismo acerca de ella...

Al ver que se acercaban, su padre interrumpió la conversación que mantenía,era evidente que el largo vuelo desde Italia a principios de semana y asistir ese día a la boda de Daiana le habían pasado factura.En cuanto se terminaran las presentaciones también le sugeriría que se marcharan.


—Papá ¿me permites presentarte a Paula Chaves? Paula, mi padre Marcos Alfonso.


Ella contuvo el aliento al mirar esa cara severa y aristocrática tan parecida a la de Pedro y a la de Toby...


—Señor Alfonso—saludó con una ecuanimidad que distaba mucho de sentir cuando el hombre mayor le tomó la mano antes de llevársela con galantería a los labios
—Su nombre le hace justicia señorita Chaves-murmuró Marco al soltarle la mano.



Paula le ofreció una sonrisa incomoda.


—Gracias.
—¿Está disfrutando de su estancia en San Francisco?
—Mucho, gracias.


El asintió.


—Es una ciudad que siempre me ha gustado.
—Desde luego es una ciudad interesante —comentó ella consciente del silencio de Pedro a su lado.


Sin duda disfrutaba de su incomodidad tal como había disfrutado de la amenaza velada implícita en la invitación a su familia a conocer los viñedos Alfonso


—Ha sido una boda preciosa —continuó Marcos
—A Paula no le gustan las bodas —dijo Pedro hablando por primera vez. Al recibir una mirada ceñuda de ella le dedicó una expresión burlona.
—Daiana esta preciosa —le respondió al hombre mayor.
—Es verdad —Marcos observó con curiosidad primero a Paula y luego a su hijo —¿Va a quedarse algún tiempo en San Francisco señorita Chaves?
—Solo un par de días más y por favor llámeme Paula—invitó.


El hombre mayor asintió.



—Quizá antes de marcharse desee...
—¡Mama! el abuelo y la abuela dicen que nos marchamos ahora —se quejó Toby enfadado al aparecer de repente a su lado.


Era evidente que toda la excitación de la última semana y que la noche anterior se hubiera acostado tarde hacían que se sintiera cansado y algo quejoso. Paula se quedó paralizada al oír la voz de su hijo como un animal nocturno atrapado bajo los faros de un coche, se dijo que eso no podía estar sucediendo ¡No ahí! ¡No en ese momento!

No pudo respirar. No pudo moverse ni hablar.

Era peor que cualquier cosa que hubiera imaginado, peor que cualquier pesadilla que hubiera asolado sus sueños desde que viera otra vez a Pedro el día anterior.


—¿Mama? —repitió este a su lado con manifiesta incredulidad.


Paula se obligó a moverse y giró despacio para mirarlo, palideció al observar la intensidad con la que contemplaba a Toby.
Pero fue Marcos quien rompió la inmovilidad de la escena y lentamente comenzó a desplomarse mientras sus ojos incrédulos tampoco se apartaban de Toby.

Del niño que inequívocamente era su nieto....




El secreto salio a la luz =O ¿que va a pasar de ahora en mas? ¿cual sera la reaccion de Pedro?  chan chan.....

1 comentario: