miércoles, 19 de febrero de 2014

Capitulo 22

Sintió los hombros rígidos por la tensión.


—Primero, deja que te exponga que me molesta mucho que recurras al chantaje emocional con el fin de lograr que haga lo que quieres...
—¿Preferirías que recurriera a los tribunales? —desafió con desdén.


Ella tragó saliva.


Eso llevaría meses, y por ese entonces me encontraría a salvo en Inglaterra.
—Haré que mis abogados soliciten una orden judicial inmediata que impida que Toby o tú puedan abandonar éste país —le advirtió Soy un Alfonso, Paula—Le recordó.
—Segundo —continuó ella, reanudando la conversación anterior a pesar del hecho de que me desagradan tus métodos soy perfectamente consciente de los derechos de tu padre como abuelo de Toby...
—¡Pero no de los míos como padre! —estaba tan furioso que su cuerpo se le puso rígido por la emoción contenida.


Lo miró con tristeza sabiendo que la conversación que mantenían sólo lograba ampliar la distancia existente entre ellos.
Al ver a Pedro el día anterior había sabido que no era el mismo hombre con el que tan atraída se había sentido cinco años antes como para olvidar o dejar de lado todo vestigio de cautela con el fin de pasar la noche en sus brazos.El Pedro que tenía delante de ella mostraba cicatrices tanto por dentro como por fuera, y la frialdad de su furia acerca de que le hubiera ocultado la existencia de Toby resultaba peor que cualquier acusación.

Suspiro.


—¿Has dicho a las diez?


La observó con los ojos entrecerrados en busca de alguna señal de engaño pero no pudo ver ninguna. Sólo la aceptación cansada de una situación que no podía hacer nada para cambiar.

Relajó un poco la tensión en sus hombros.


—Primero nos sentaremos juntos con Toby y le explicaremos la relación que mi padre y yo tenemos con él.
—¿No es un poco prematuro? —protesto ella.
—¡En mi opinión es casi cinco años tarde! espetó Pedro.
—Solo servirá para que se sienta más confuso al no tener tú un papel activo en su vida...


Otra risa desdeñosa corto la protesta.


—¿De verdad crees que eso va a continuar?


Paula lo miró y no albergó ninguna duda de que su intención era mantener en el futuro un papel muy activo en la vida de Toby y no tenía idea de donde la dejaba eso a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario