miércoles, 19 de febrero de 2014

Capitulo 23

—¿El abuelo vive en una de las casas grandes?
—Desde luego que si Toby respondió Pedro

Paula nunca dejaba de estar asombrada por la flexibilidad de los niños y la de su propio hijo en particular. Después de estar sin dormir debatiendo como decirle que Pedro Alfonso era su padre y Marcos Alfonso su abuelo, se había quedado totalmente sorprendida por la naturalidad con que Toby lo había aceptado.
Su timidez inicial al presentarle a su padre se había transformado en entusiasmo al subir a la parte de atrás del descapotable deportivo de Pedro para ir hasta la casa donde su abuelo esperaba ansioso para conocerlo después de que esa mañana le hubieran dado el alta del hospital. Las emociones de ella eran mucho menos simples mientras miraba el paisaje sin captar nada de la belleza del Océano Pacífico en la distancia, su vida y por consiguiente la de Toby se hallaba en Inglaterra. En el pequeño pueblo donde en cuanto dispuso de medios económicos había comprado una casita donde vivir ambos después de permanecer con sus padres los dos primeros años de la existencia de su hijo.
Le gustaba vivir en un pueblo y también a Toby quien en septiembre debía empezar a asistir a la escuela local, esa situación con Pedro sumada a las amenazas veladas que le había lanzado la noche anterior, hacía que se preguntara cuando podría esperar volver a aquella vida.
Pero esa mañana las gafas de sol que él llevaba le impidieron leer sus ojos, cuando llegó al hotel a buscarlos se mostró animado por Toby y con una cortesía tensa hacia ella, era evidente que aún estaba enfadado.
Una furia que probablemente siempre sentiría por negarle el conocimiento de la existencia de su hijo y los primeros cinco años de vida de este...


—Hemos llegado Toby —le dijo a su hijo al tomar el sendero de la casa y esperar que las puertas electrónicamente operadas se abrieran para poder conducirlos hasta la entrada.


Incluso doce horas después a Pedro le costaba creer que tenía un hijo. Un niño brillante, feliz y natural que había tomado la noticia de que él era su padre de una manera mucho más pragmática que la mostrada por él al enterarse que tenía un hijo. Miró a Paula escondido detrás de los cristales oscuros de las gafas de sol y notó la palidez de sus mejillas y las líneas de tensión alrededor de la boca y los ojos.

¡Se lo merecía!

Las afirmaciones que hubiera hecho Samantha Childe cinco años atrás no cambiaban el hecho de que Paula ni siquiera hubiera intentado informarle de que había quedado embarazada.

—¿Toda tu familia está al corriente ahora de la identidad del padre de Toby?


A Paula le agradó llevar gafas de sol para ocultar las lágrimas súbitas que se habían acumulado en sus ojos al recordar el desayuno que antes había compartido con sus padres y hermanos.
Sus padres no pronunciaron ninguna palabra de rechazo o desaprobación sólo tuvo su gentil comprensión mientras ella les explicaba la situación de cinco años atrás, y al quedarse a solas, su hermana Micaela sólo había querido detalles de aquella noche, detalles que desde luego no le proporcionó.


—Sí —confirmó con voz ronca.


Pedro asintió satisfecho mientras aceleraba el deportivo negro hasta la casa que era tan imponente como Paula habría esperado de esa zona tan prestigiosa de San Francisco. Era grande y con gabletes, mostraba un ligero estilo Victoriano con su estructura de ladrillos vistos y los marcos blancos alrededor de las ventanas de cristales tintados.


—¿Estás seguro de que esta visita no va a hacer que tu padre recaiga? —Paula se detuvo en el sendero de gravilla en cuanto todos bajaron del coche.


Pedro había dejado las gafas en el coche y la miró con expresión burlona.


—Todo lo contrario.


Paula lo miró desconcertada por el comentario críptico.


—¿Disculpa?


El apretó los labios.


—Luego, Paula —cortó con sequedad. Tú y yo vamos a volver a hablar luego.


No le gustó el sonido de ese comentario, y empezaba a desagradarle el modo en que la llamaba «Paula» de ese modo tan frío y despectivo.



Les dejo una maraton (: espero que les haya gustado

2 comentarios: